2 de agosto de 2012

El Dinero es Decimero

Estas son unas décimas que hice en el taller de composición del maestro Pedro Morales. El punto era hacer una décima en octosílabos con rimas alternadas ABBAACCDDC y que la misma fuera una prosopopeya, este fue el resultado:

Del juego tengo el papel
De guapo actor principal
Soy causa de todo mal
Como lo cantó Gardel
En tangos con letra cruel
Con su quebradiza voz
Supiste mi reino atroz
Donde tú eres prisionero
Me dicen el Rey Dinero
En el sistema soy Dios

La gente hace mil cosas
Con el afán de obtenerme
Con la ilusión de poseerme
Mata las cosas hermosas
Los jardines y las rosas
Su decencia en el proceso
Pa endeudarse con exceso
Con carros, casa y ropa
Vacaciones en Europa
aunque deban el boleto

Surgí desde la prehistoria
Soy factor en la balanza
La creación de las finanzas
El constante de la historia
Las personas sin memoria
No ven que siempre es lo mismo
Comunismo, Capitalismo
No importa como me llame
O que los mercados cambien
Yo los llevaré al abismo.

No hay comentarios: