25 de abril de 2010

25 de Abril.- El Cielo


John Lennon nos conminó: Imagine there's no heaven/It's easy if you try/No hell below us/Above us only sky." Aun así las religiones no se están convirtiendo al Lenonismo, tan rápido como al Leninismo. Hoy, de acuerdo al nuevo libro de Lisa Miller (que por cierto aún no termino) el 81 por ciento de los estadounidenses, 92 por ciento de los mexicanos y 51 por ciento de los británicos creen en el Cielo (siendo el índice de crecimiento de esa idea en la última década, por parte de EU el 12 por ciento, el de GB de 10 por ciento y en el caso de México una disminución del 3 por ciento). De esos, en conjunto, el 81 por ciento cree que es un lugar real, que existe, tangible y palpable. De hecho 53 por ciento creen que sus mascotas -gatos, perros, liebres- los siguen despues de muertos para estar con ellos en la eternidad. 
¿Por que los humanos no podemos superar la idea de las "Pearly Gates" (nombre informal a las puertas del Cielo que guarda el supuesto San Pedro)?
En realidad, el cielo donde cree la mayoria de la gente que se dirige (una reunión entre nubes, luces blancas y tunicas blancas con los seres queridos que se fueron antes) es una invención reciente, algo mas reciente que
Goldman Sachs.

La mayoria de los creyentes en el cielo a traves de la historia lo encontrarían irreconocible. El cielo constantemente cambia de forma y de lugar, solo por que esta arraigado en la pertenencia y carencia de los hombres de determinado lugar.

Sí, dime tu Cielo, y te diré que falta, cual es tu deseo en la vida...
Esos aislados del desierto, que escribieron la Biblia y el Corán vivían con sed - así que en sus cielos hablan de las fuentes y ríos corrían sin parar.
Los esclavos afroamericanos creían que se dirigian a un Cielo donde "el primero sería el último y el último sería el primero  (asi ellos serían libres dominando a sus esclavos blancos).
Los islamitas bombarderos suicidas viven en una sociedad que se suprime al sexo, que se aguantan de los placeres que estos conllevan, reprimiendo sus instintos, por eso se dice que su sexo es una bacanal orgasmica de 72 ninfómanas vírgenes al servicio de cada uno...

El cielo es solo producto de la imaginación, donde se sueña con un lugar donde encontrar lo faltante en esta vida 

No hay comentarios: