30 de octubre de 2009

30 de Octubre.- ....Produce monstruos

Terminé derrumbado y cansado por el exceso de trabajo que pensé que nunca me afectaría, y como soy tan sentido en ciertas cuestiones, me fui a la cama con los pensamientos típicos de exclusión que han rondando mi mente desde que esta fue formada y al cerrar los ojos mi mente se trasladó en un chasquido a un panteón oscuro y enigmático, donde las cosas se extendían a un grado obsceno, extremo, ahí un viejo entre el capricho y el desastre, estaba fundido a una paleta y a un pincel. Pintaba, ensimismado, en la pared de un mausoleo, un fresco con los locos más infames, los dictadores mas temidos, todos ellos revueltos en un sórdido aquelarre, como la película Ensalada Baudelaire. En medio de la insólita reunión, vi como el de la Triste Figura se batía a duelo contra un órgano que Schumann tocaba con la oreja de van gogh. De aquel duelo se escuchan melodías rapaces, afinados a modo de los cantos de Maldoror, a cuyo compas bailaban muy gustosos y en pareja Antonin Artaud y Luis II de Baviera, mientras Ofelia les lanzaba petalos al estilo Breton. Al sentirme llamado, voltee asustado por que Rimbaud me miraba con un tino de investigador, y su mirada se aleja de mi y voltea lleno de estupor, y yo, seguido por su mirada, gire hacia el mismo punto, donde vi, con un sentimiento de temor insoportable un carruaje dorado y tenebroso, jalado por Rocinante y Bavieca, cuyas profundidades eran del tamaño de la Antigua Babilonia con todos y sus jardines colgantes y encima de este vi a Hamlet recitando su coloquio moral insoportable, subido a lomos del Marques de Sade, celebrado divertidos por Caligula y Nerón, al entrar de manera morbosa descubri al Capitan Ahab, batido por el exceso y autodestructivo intento de batir a su cachalote blanco, mientras que atada por este, se dejaba violar Juana La Loca por Holderlin, Freud, Nietzche y Monet en plena euforia, un poco mas alla del bien y el mal. Atrapado por la visión tan poderosa, pelee contra un impulso erotico, cuando fui tocado por el hombro, por Goya el grande, quien me dijo: “mira tu paloma, que es mejor explotar que desvanecerse, mira tu paloma girando desde el vertice del amor propio, girando en barrena, en un chasquido supernova, desciendiendo con pocas alas y con mucho bodrio, mirala cumpliendo con la ultima ley de su gravedad, cayendo en la piara, enganchandose los cuernos, entrando por el hocico lleno de colmillos, yaciendo en lomos calientes y desnudos...Verdad que el sueño de la razón produce monstruos?...” Apuntaba en tono escueto y de acuerdo Montpierre, quien decía Piensa en esos ojos falsos y la medicina de su platica contra los dias de ver muerte y violencia... acaso esas cosas son reales en la especie? Dicho eso paso a desnudarse y unirse a la orgia trepidante, mientras que yo dilucido el sentido dentro del sinsentido y observo que el cielo se enrojece y cae sobre nosotros la tiara innegable del Armaggedon… todo quema y se derrite…. Y en ese instante, despierto… Cuanta razón tienes, Goya…

No hay comentarios: