24 de marzo de 2010

24 de Marzo.- Jurassic Shift



Jurassic Shift" fue grabado en 1992-93, por los Ozric Tentacles, a quienes escuche por ser catalogados como los nuevos Gong(la banda legendaria de la escena underground britanica), y definitivamente este tiene que ser el mejor album que he oido de ellos, si bien he escuchado casi todos, por que han sido extraordinarios, este siempre ha sobresalido sobre todos y me ha hecho siempre volver, ya que no hay en la actualidad ni en esos tiempos, grupos que clamen hacer algo original o algo que no este haciendo otro grupo, excepto los Ozric Tentacles: ellos son la excepción de la regla. He tratado de pasarle a gente canciones de este disco, pero al final me quedo con todas y mejor decidi subir el disco. Este disco es una amalgama de sonidos, una fuerza sonora que se va acumulando y acumulado, evolucionando hasta explotar en algo nuevo, diferente, cual supernova holocaustica.
Al tiempo que cada canción empieza y termina, el proceso empieza de nuevo, en este disco ni siquiera sientes que hay un break entre canción y canción. Te mantienen en trance, emocionado, pensando que seguirá, volando entre sus sonidos y llevándote de viaje entre los sintes que te derriten la cabeza, las percusiones e influencias del Medio Oriente, los hyper riffs guitarreros, las flautas misteriosas y la batería trepidante, pero cuidado, por que tienes que regresar de ese viaje a la realidad.

En si, este disco reinvento para mi lo que es la Psicodelia, las rolas están bien escritas, la calidad de producción es fabulosa y la separación que se hace en los audífonos es simplemente, de otro mundo. Hay muchos sampleos y programaciones que quizá a la primera no captes, pero dale otra vuelta al disco y los escucharas! Veras a que me refiero!

No hay comentarios: