10 de julio de 2010

10 de Julio. Ozric Tentacles.- Jurassic Shift (1993)


OZRIC TENTACLES
Album: Jurassic Shift (1993)
Genero: Psychedelic/Space Rock
Pais: Reino Unido

Tracklist:
1. Sun Hair (5:43)
2. Stretchy (6:51)
3. Feng Shui (10:24)
4. Half Light in Thillai (5:35)
5. Jurassic Shift (11:05)
6. Petranodon (5:40)
7. Train Oasis (2:45)
8. Vita Voom (4:48)
Total: 52:51

"Jurassic Shift" fue grabado en 1992-93, por los Ozric Tentacles, a quienes escuche por ser catalogados como los nuevos Gong, y definitivamente este tiene que ser el mejor album que he oido de ellos, si bien he escuchado casi todos, por que han sido extraordinarios, este siempre ha sobresalido sobre todos y me ha hecho siempre volver, ya que no hay en la actualidad ni en esos tiempos, grupos que clamen hacer algo original o algo que no este haciendo otro grupo, excepto los Ozric Tentacles: ellos son la excepción de la regla. He tratado de pasarle a gente canciones de este disco, pero al final me quedo con todas y mejor decidi subir el disco. Este disco es una amalgama de sonidos, una fuerza sonora que se va acumulando y acumulado, evolucionando hasta explotar en algo nuevo, diferente, cual supernova holocaustica.
Al tiempo que cada canción empieza y termina, el proceso empieza de nuevo, en este disco ni siquiera sientes que hay un break entre canción y canción. Te mantienen en trance, emocionado, pensando que seguirá, volando entre sus sonidos y llevándote de viaje entre los sintes que te derriten la cabeza, las percusiones e influencias del Medio Oriente, los hyper riffs guitarreros, las flautas misteriosas y la batería trepidante, pero cuidado, por que tienes que regresar de ese viaje a la realidad.

En si, este disco reinvento para mi lo que es la Psicodelia, las rolas están bien escritas, la calidad de producción es fabulosa y la separación que se hace en los audífonos es simplemente, de otro mundo. Hay muchos sampleos y programaciones que quizá a la primera no captes, pero dale otra vuelta al disco y los escucharas! Veras a que me refiero!


Personnel:
- Ed Wynne / guitarras, koto, teclados, sampleos, atmosferas
- Joie Hinton / teclados, sampleo, atmosferas
- Merv Pepler / baterias, percusiones, babble
- John Egan / flauta, babble
- Roly Wynne / bajo
- Zia Geelani / bajo
- Generator John / pandero, pandereta
- Marcus Ethnic / percusiones


Link: http://www.mediafire.com/?yzynniddti5

No hay comentarios: