26 de agosto de 2007

16 de Agosto con copy paste el 26

¿Quién soy yo?
Me hicieron esa pregunta en clase de Etica (clase de ética, materia la cual debió ser impartida antes de esta alturas de la vida laboral y estudiantil, antes de la contaminación del medio de la que fuimos objeto todos y cada uno de los que trabajamos y estudiamos en el sistema burocratico y moroso del país), y al hacerme esta pregunta me dispuse a escribir el rollo hipócrita que todo alumno dice para, luego, ponerse de pie en su lugar y leer, en su monologo repetitivo de las metas que todo el mundo tiene, sin decir la verdad aparente (“me meti en la carrera por que papi dijo, me meti en la carrera por que no tengo nada que hacer por ahora, por que soy heredero de un buffete, y en mi caso, por que me gusto desde niño, por que siento la vena judicial muy fuerte dentro de mi, etc) pero, al terminar, pensé, en realidad, ¿Quién soy yo? Tengo una idea, todos los pensamientos se agolparon de pronto, pero me cuesta trabajo autodefinirme, porque hacerlo es describir un mar de contradicciones, decir algo y rebatirlo de la misma forma, odiar algo en cierta perspectiva y con el mismo enfoque aprobar o querer algo.
Los “generales” como se dice en el argot interno de mi trabajo, pues, son conocidos, me llamo Nelson Araujo, tengo 21, estudio y trabajo, me gusta Led Zeppelin, los Beatles, las películas de Tim Burton y de Tarantino, el sexo (a quien no) , la violencia en el cine, teatro, música y videojuegos, pero nunca en mi vida diaria, etcétera, etcétera, detalles vagos usados en un get-to-know-you chit chat típico de bares, antros, escuela, etcétera.
Pero eso no define quien soy, no define nada ni da pista cercana de saber quien es alguien no tan interesante como yo, tan tira rollo como yo, generalmente con ideas y sentimientos negativos, con un masoquismo etéreo combinado con una perfección en lo que quiero hacer que hace que sea tan duro conmigo mismo que con los demás, porque me exijo perfección…
Soy de esas miles de personas con un intelecto superior a la media, pero sin llegar a ser sobresaliente, de esas personas que hacen y consiguen lo que quieren pensando, no sudando, para salir de un problema, pienso demasiado antes de hacerlo, y sin embargo, también hay cosas que hago sin pensar en las consecuencias. Prefiero el análisis y el razonamiento, el desarrollo intelectual por sobre levantar cosas o mover muebles. No soy de esas personas que corran, levanten o barran o todos esos quehaceres sin que eso me haga un flojo… no soy apto para trabajos con las manos y para esfuerzos físicos sobrehumanos…
Prueba de tal hecho es que aprendí a leer a los 3, con soltura a los 6 (una madre con dos maestrías en lengua española, gracias) es algo que me gusto desde el principio y a los diez ya había leído alrededor de 150 libros, cuota que empezó a disminuir por la aparición de los videojuegos, computadoras, etcétera, pero a la fecha es algo que me encanta hacer, por ende, párrafo que leo, texto que pongo mis ojos lo leo hasta el final, eso incluye periódicos, resoluciones de tribunales, los contratos de servicios de cable, de internet, fotologs, motivo por el cual han sido numerosos problemas los que he tenido con motivo de eso (el temporal autismo, sin dejar de escuchar y oir todo), pero es algo que he tenido que lidiar con ello, un lector empedernido en el país de Televisa. Es un habito que no cambiare por nada, solo lo moderare con alguien que me hizo prometerlo.
Tomando otro rumbo, sin sentirme mártir ni nada, las cosas buenas en mi vida tienen que esperar demasiado antes de que sucedan, tengo que hacer mas de lo que los requerimientos indican, mas que la gente común, a pesar de considerarme alguien diferente, o mejor que la gente común, por eso tengo ese constante sentimiento de que no merezco nada, o de que no soy bueno para las cosas que me pasan. Y sin embargo, tengo suerte en rifas, en ayudar a alguien, en encontrar dinero de la nada, etcétera.
Soy un negado de primera, no creo en dios, ni en la suerte ni el destino ni en nada que sea impalpable, pero he sentido divinidad en ciertos sentidos, soy ateo a excepción de cuando me dice ya me bajo!! Y me emputan frases como “si dios quiere”, “dios mediante”, “dios te bendiga”, “muy bien, gracias a dios” o “Dios me ha bendecido mucho, tengo 10 hijos” cuando pueden ser sustituidas por “ojala”, “espero que si”, “estoy bien porque he seguido la misma rutina durante 10 años que mi cuerpo engordo y ahora tiene mas defensas producto del sedentarismo y la vida carente de motivación que tengo” o “no puedo alimentar tal cantidad de niños que no tenia de otra mas que tenerlos porque mis principios morales son fuertes que me impiden el uso del condón, pero los puedo hacer a un lado cuando quiero coger con quien sea” en fin, cosas por el estilo.
Odio la hipocresía en todas sus escalas, pero he tenido que aprenderla para sobresalir en el mojigato mundo de mi trabajo, y suena a cliché, algo que todo mundo dice, pero yo sí digo las cosas de frente, sin pensar ni suavizarlas, lo que también me ha creado problemas, porque soy un incomprendido jaja digo las cosas honestas de forma grosera, con el innato talento de hacer llorar a las personas con el solo uso de mi vocabulario jejeje
Y si, soy presumido y odioso y que…
Pero también soy un buen amigo, un buen novio, incluso un buen ex novio, pero un hijo regular, cosa que a estas alturas, ya no debe de importarme…
Que valor de leerme hasta aca, escribi esto el 16 y lo subo hasta el 26… te agradezco y tenia que sacarlo de mi sistema…