11 de septiembre de 2007

11 de Septiembre, Monclova, EPR y demas sucesos lamentables

La gente se asomaba por las ventanillas de sus autos, y lo último que vieron fue una bola de fuego que los devoraba. Después el silencio… Un profundo silencio de muerte, el crujir de hierros, la sordera de los sobrevivientes y apagados gemidos entre los lesionados, cuyos cuerpos mutilados y tildados de malva hematico yacian sobre el pavimento, la explosion abarco un kilometro a la redonda, destruyendo de consideracion precarias viviendas, y principalmente matando gente.¿Se pudo evitar la tragedia?Desde luego, cuarenta minutos fueron un tiempo precioso que lamentablemente fue desperdiciado, por ignorancia y falta de previsión.Los gritos desaforados de los tripulantes del tráiler fueron escuchados sólo por algunas personas que alcanzaron a ponerse a salvo, pero el resto murió allí.El inmenso cráter que dejó la explosión da cuenta del impacto provocado por la dinamita.Nadie en la Policía Federal Preventiva, División Caminos, sabía que un camión con explosivos circulaba a esa hora por la carretera hacia La Laguna.Ni las autoridades, ni los socorristas que murieron allí mismo sabían a lo que se enfrentaban cuando brindaban auxilio.La muerte los sorprendió a todos… y dejó a las autoridades sin palabras. No hay una explicación lógica… Se dice que fue, para variar, por el alcohol, fiesta de la familia Nájera, se acabaron las cheves y a traer mas en una Ford, la cual por cierto tenia placas regias y al tratar de rebasar un carro se estrellaron con el tráiler muriendo al instante… el chofer del tráiler gritaba desaforadamente que había explosivos, sin ponerse nadie a salvo, solo curioseando, sin saber que el nitrato de amonio es explosivo, que cargaba con 25 toneladas del mismo y la pregunta es: ¿teniendo un fiesta donde se acabo la cheve el lunes a las 8 de la noche? Otra mas grave: ¿Cómo se le hace pa juntar 25 toneladas de nitrato de amonio? ¿va uno a la tlapalería y las pide? De seguro la empresa responsable se refugiara en el exilio, ¿y los muertos, los heridos, los amputados, los damnificados?
Un kilometro a la redonda fue la explosión...
De los ataques del EPR a Pemex que pasaron ayer 10 hablare después, independientemente de lo atroz, siempre me ha fascinado la forma en que los terroristas planean sus ataques, detallistas…

11 de Septiembre…

Pero al final todos los terroristas sean de derecha o izquierda buscan el mismo fin, trabajan para la misma causa. Los atentados en el gobierno de Salvador Allende (Chile, por si no lo sabían), facilitaron el golpe de Estado del general Pinochet (junto con Hitler un ser de los mas deleznables de la historia) el dia 11 de Septiembre de 1973. Los de Osama Bin Laden, el 11 de Septiembre de 2001, permitieron que el gobierno de Bush violara de manera abierta todos los derechos humanos de nacionales y extranjeros. Los de EPR buscan impulsar el gobierno autoritario en nuestro país. Ejemplos de que los ataques no traen nada bueno…