26 de julio de 2011

26 de Julio. Me cago en ti, Galileo


El es Galileo Galilei, italiano, matemático y cientifico que murió en la hoguera, en una muerte que yo quisiera tener si viviera en dicha época. Dijo grandes cosas como las siguientes:

El gran libro de la naturaleza está escrito en símbolos matemáticos.


Conocerse a sí mismo es el mayor saber.


Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas.


Mide lo que sea medible y haz medible lo que no lo sea


Y todas son ciertas, pero maldita sea, Galileo, me cago en ti, me cago en mi. En ti por decir eso, y en mi por seguirlas al pie de la letra. Ahora estoy enamorado de ella, y trato (traté) de llevar mi vida por simbolos matemáticos, de calcular, de hacer medible todo, de hacer estadísticas de todo. Todo es cuantificable.

Todo es cuantificable menos esto. Menos esta sensación en el pecho que no se que hacer, menos este amor, me cago en ti. Me cago en mi.

No hay comentarios: