17 de julio de 2009

16 de Julio.- Apoco no tienes cuatro pesos pal metro?

Los vagones del metro, iban vacios, solos, y en la estación del metro se respiraba la tranquilidad del aire y no cualquier amalgama de olores que despiden sudorosos cuerpos humanos amontonados unos a otros, por primera vez en mucho tiempo no había miradas perdidas en la nada, como ovejas enfilándose al matadero, sino asientos comodamente solos y me pregunte por qué, fue entonces que recordé que hoy se terminó el “lonche gratis” del metro y aun así dije: por que siguen los vagones solos? Si antes de la medida estaban llenos, ¿que paso ahora? Y pues mientras estiraba las piernas hacia los asientos contiguos y me ponía cómodo, fue inevitable pensar que la gente, nada mas por que no es gratis, no tomó este medio de transporte, que, dicho sea de paso, es el mas rápido que hay en este ranchote, y me dio tristeza de vivir en una sociedad floja y coda… ¿apoco no tienes cuatro pesos para el metro? Luego nos quejamos de que en el resto del país nos digan que somos codos y cicateros.
Estando en esos pensamientos, me dio sueño y me pregunte por que, después recordé que ayer tuve un dia con madre: empezando por una tranquilidad laboral que hace mucho tiempo no tenia, y al finalizar la misma, fui bañado por la energía orgásmica incontenible de siempre, que esta vez, era ignorante al cambio que se avecinaba, a la melancolía de la incertidumbre de no saber cuando puede volver a ocurrir, como viajero frecuente al abismo de la muerte y a la vez, con la esperanza de que todo termina por caer bajo su propio peso…
Mas tarde, unas lagrimas me mostraron que aun tengo sentimientos humanos muy adentro de mi coraza organica, me recordaron lo que era sentirse mal por algo que dijiste mal, me recordaron el pedir perdón y me recordaron humildad, creo que tomare ese camino… dichas lagrimas cayeron muy bien, y fueron el preámbulo perfecto para el inicio de la madrugada con la que porta el pigmento cutáneo bioestelar, que hace que todos mis poros se llenen de confusión y de diversión a la vez…
Y de repe pensaba y escuchaba gorjear a Annie Haslam y de repe… Proxima Estacion: Penitenciaria… y tuve que bajar a trabajar… por primera vez en mucho tiempo, con una sonrisa en los labios….

No hay comentarios: